15 junio, 2017

LAS OREJAS NO SON SOLO PARA OÍR



Hola a todos!! Siempre he sido fan de los pendientes, quizás hace un par de años no me atrevería a poner unos muy grandes, pero me parecen un detalle que da muchísima personalidad a un look.














¿Pero porque la gente empezó a llevar los pendientes? 
Resulta que hace 6 mil años las primeras dinastías de antiguo Egipto decidieron manifestar su estatus social a través del uso de diferentes accesorios, entre ellos los pendientes.
 En la edad media su uso fue exclusivamente otorgado a las mujeres y se convirtieron en los elementos destacados para conquistar a la pareja. 
Además, los pendientes son utilizados desde la antigüedad por muchos grupos étnicos de diferentes países para demostrar el número de los combates ganados, la edad o el respeto que provocan en los demás miembros del grupo.
























Los pendientes continuaron su evolución durante toda la historia, hasta el siglo XX cuando empezaron a formar parte directa de las tendencias de moda. Hoy en día tenemos una variedad de las firmas como Moschino, Dolce&Gabbana, Celine que no dejan de sorprendernos con sus diseños exquisitos y originales. Dentro de massmarket se podría  destacar Mango, Uterqüe y H&M que también sacan modelos muy interesantes. 














En mi opinión, los pendientes son el único accesorio que puede ir con cualquier look y los hay para cualquier ocasión, lo importante es encontrar un par adecuado. Yo suelo apostar por la diversidad y compro los más llamativos últimamente, me divierte mucho combinarlos con la ropa que ya tengo o buscar los looks para un par que acabo de ver =)  y mientras más originales mejor que la moda está para divertirse y no parecer a los demás!! 

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!!

Stay tuned!!


Anna Nazarova

No hay comentarios:

Publicar un comentario