24 marzo, 2017

LO MEJOR DE MILAN FASHION WEEK OTOÑO/INVIERNO' 17-18



Hola a todos!! Por fin han terminado las jornadas de las Fashion Weeks en las capitales de la moda y ya tenemos una visión de las colecciones importantes. La Semana de la Moda de Milan es la que más interés genera y quería hacer un pequeño resumen de los shows que me han sorprendido.




Gucci abrió la Semana de la Moda con un extravagante desfile, lleno de color y con un toque mágico. Alessandro Michele no deja de sorprendernos con su creatividad en cada colección que lanza, ha sabido darle una nueva vida a la clásica y mesurada casa Gucci, y la ha convertido en todo lo contrario.
 No es un secreto que sus gafas, bolsos y calzado sean objetos de deseo para muchos fashionistas del mundo.


























Alberta Ferretti  presentó una colección inspirada en su Italia natal, con especial protagonismo en Venecia y sus canales. Me encantó la moderna versión de Caperucita Roja que nos desveló, digna de un cuento de hadas.
















Solemnidad, sobriedad y minimalismo son el código de la casa Jil Sander y este año no ha sido una excepción. Las elegantes siluetas y de alta intensidad, nos recuerdan demasiado a los locos y tan añorados años 80. 
Desde que la creadora de la marca se retirara de la moda hace 3 años, Rodolfo Paglialunga está haciendo un buen trabajo evolucionando la firma.
















Philosophy di Lorenzo Serafini optó por la delicadeza y la feminidad más clásica.  Los volantes y faldas de vuelo nos hablan de una mujer frágil y sofisticada, sin miedo a ponerse una chupa de cuero con una blusa transparente debajo. 
Es una colección muy ponible y apetecible, apta para todos los públicos que seguro tendrá gran éxito en la próxima temporada.




















No es la primera vez que Jeremy Scott nos deja con la boca abierta en un desfile, y esta vez el director creativo de Moschino se inspiró en el reciclaje, las cajas de carton, cinta de embalaje y los prints de recortes de prensa que vemos en la colección de otoño/invierno, no dejan indiferente a nadie.  Puede gustar o no, pero es llamativo y siempre digo ¡Viva la originalidad!























La última colección de Elisabetta Franchi esta inspirada en el carisma de Eva Perón, ícono de estilo y símbolo de la independencia. La diseñadora consigue mezclar con acierto lo masculino con las lineas femeninas, jugando con diferentes detalles y estampados. Llena de elegancia y fuerza, esta colección  nos traslada a las fiestas y lugares más sofisticados de los años 20. ¡Es uno de los desfiles que me han enamorado a primera vista y del que me podría poner absolutamente todo!

























Espero que os haya gustado mi pequeño resumen de la Semana de la Moda de Milan.
¡Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!
Stay tuned ;)


Anna Nazarova