24 mayo, 2016

¡Y YO CON ESOS PELOS!


¿Sabían que antiguamente la gente en vez de lavar el pelo se metían una cajita con polvos dentro de sus melenas para eliminar a los bichos? Ahora nos parece una barbaridad no lavar la cabeza durante 4-5 días y todavía no entiendo como aguantaban meses sin lavarla…



A lo largo de la historia fue demostrado que el cabello puede ser uno de los métodos de la expresión del pensamiento. Ahora los peluqueros tienen muchas mas armas en su poder para expresarse y hacer cosas increíbles como las que os quiero mostrar en este post.














Lo que estáis viendo es una fantasía pura y este tipo de peinados están realizados en el estilo Avant Garde que se refiere a todo experimental e innovador. Es un termino francés que se traduce como vanguardia. 
Estos peinados y maquillajes no convencionales y experimentales aparecen sobre todo en la fotografía artística, dando un aspecto rompedor, agresivo e impactante. El enfoque creativo es lo principal aquí y el artista que lo crea debe tener un sentido de la estética único e innovador para saber transmitir con su obra.








Avant Garde es vanguardia en uno mismo. No existen limites ni de técnicas ni de materiales utilizados.




Me vais a preguntar si será esto una tendencia? Si es belleza o arte? Yo lo considero arte puro, pero de esos peinados sumamente locos se pueden sacar muchas ideas, tanto para la vida cotidiana como para algún evento especial. 
Si les bajamos grados de exageración podemos ver que aquí hay muchos elementos en nuestros peinados de diario como, trenzas, coletas, moños…así que vamos a jugar con esas ideas que nos dan los artistas de Avant Garde.









Me llaman mucho la atención todo tipo de detalles utilizados para crear estas maravillas de peinados y maquillajes llevados a la fotografía. 

Detrás de cada una de estas bellezas artísticas, se encuentra el trabajo creativo de un gran equipo.
Con mayor motivo que sean dignas de admiración.









Ser autentico y diferente es algo por lo que todos luchamos pero no todos nos atrevemos por miedo a arriesgar.
El pelo, el maquillaje o incluso la forma de vestir puede definir como somos y crear nuestro propio estilo.
Atreverse no es cuestión de decirlo, sino de manifestarlo.



Gracias por la visita a mi blog. 
Nos vemos en el proximo post
Stay tuned!!
Anna Nazarova