03 junio, 2016

IMPRESIONA A SCOTT SCHUMAN



Alguna vez te ha llamado la atención la gente con mucho estilo por la calle? Nunca se te pasó por la mente sacarles una foto y colgarla en tu blog? Pues a este hombre si!! Si aun no lo conoces, te presento a Scott Schuman, bloguero y fotógrafo de moda y streetstyle. 




Después de dejar su trabajo como director de su showroom para hombres en 2005, cogió su cámara y empezó a hacer fotos a la gente que por su manera de vestir llamaba la atención. Después colgaba esas fotos en su blog "The Sartorialist" que pronto obtuvo la fama entre fashionistas y influyentes del sector de la moda. Schuman siempre quería transmitir la idea de la conexión entre lo que vemos en pasarela y la vida real.






     




Y hay que decir que se le da fenomenal eso de captar el momento oportuno para hacer "click" sin olvidar del look de la persona. Ahora viaja por todo el mundo y gracias a su trabajo podemos conocer la moda de diferentes lugares, no solo de las calles de Nueva York y Paris, sino también de Korea del Sur, Tokyo o Bali por ejemplo. 






       

 En estas imágenes todas las personas tienen algo en común, y es la mezcla de estampados. Sé que a muchos, les resulta imposible componer un look similar ya que para mezclar diferentes estampados y colores es necesario olvidar de las normas, tener cierta dosis del atrevimiento y ganas de experimentar.

Este juego tiene sus reglas y la principal es mezclar los colores que están dentro de la misma gama cromática o los estampados del mismo color.






Los accesorios son una herramienta mágica que puede cambiar tu outfit por completo. Lo puedes comprobar en las imágenes más abajo. Imagina todos estos looks sin usar bufandas de colores, sin sus pendientes o turbante. Ya no nos sorprenderían tanto...













Las chaquetas con mensaje son la tendencia de esta temporada y ojalá que dure. El espíritu transformador de los parches y dibujos casa a la perfección con la idea de personalizar las prendas e incluso de convertirlas en una vía para lanzar ideas y no es de extrañar que muchas subculturas los hayan utilizado como forma de expresión.




El tema de colores también es muy interesante. Sabias que un color puede aportar mas luz a tu rostro y hasta hacer que aparentes menos edad? Estas personas han acertado con su elección. El amarillo así como el rojo o el rosa favorece mucho a estas chicas...














Sé diferente, sé tu mism@. Siempre puedes dar una vuelta a tu armario, experimenta con ropa y complementos y quien sabe, a lo mejor tú seras el próximo protagonista de las fotos de este genio. Mírate al espejo y diviértete que la moda está para eso!!

Muchas gracias por la visita a mi blog!! 

Nos vemos en el proximo post
Stay tuned!!

Anna Nazarova